Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación: TWSBI 540 Demonstrator

MI TWSBI DIAMOND 540 Demonstrator

Pese a los comentarios leídos en algunos Blogs y Foros, acerca de ciertos problemas que han aparecido en estas plumas, particularmente, rajaduras en el cuerpo de la misma, por el tipo de material plástico empleado en su construcción, igualmente me atreví a ordenar un ejemplar de la misma, para probarla en persona.

Solicité que viniese con plumín de grado broad, y también ordené dos conjuntos intercambiables de tipo itálico de 1 y 1,5 mm.

Así me llegó a mi domicilio por correo, poco tiempo después de haberla solicitado, junto a sus plumines adicionales y la TWSBI Micarta que presentaré posteriormente, en otro artículo.

Con mucha intriga, procedí a abrir el paquete, y me encontré con la más voluminosa caja de cartón que contenía a esta pluma, en contraste con la mucho más compacta caja de la Micarta.








Dentro de la caja de cartón, me encontré con la primera sorpresa: el estuche de plástico en que viene alojada la pluma, de una calidad excelente, y que me recordó al tipo de envase de muy alta calidad y cuidado diseño con que son provistos los productos electrónicos de Apple.

Se trata de una caja plástica blanca y transparente, que aloja la pluma en una especie de "cuna" que la muestra casi como si flotara en el aire. Me pareció muy ingeniosa y poco usual esta presentación, y muy superior a muchos envases de plumas que superan ampliamente el precio de esta TWSBI.





En la parte inferior interna de la caja, se aloja una herramienta metálica para desarme, y una pequeña pero generosa dosis de grasa especial para los "O" rings o roscas.





Me llamó la atención el pequeño folleto de instrucciones, que es el mismo usado en el modelo 530, anterior, al cual suplanta esta nueva pluma. Parece que los taiwaneses son bastante conservadores, como para invertir en un folleto nuevo.

Después de observar el estuche, procedí a liberar a la pluma de su "cuna" y pasé a observar sus detalles.

Debo decir que me impresionó muy gratamente, la pluma y el material con que viene fabricada. Todo me brinda la sensación de solidez y calidad. Me gustó mucho la sensación de la estilográfica en la mano, por su tamaño y peso.

Algunos reportes que he leído en algunos Blogs, mencionan que TWSBI procedió recientemente, a cambiar la calidad del plástico que producía esos problemas de rajaduras en sus primeras partidas de este modelo. Espero que esto sea así, y que mi pluma sea precisamente de esta nueva generación, y tenga yo mejor suerte que los usuarios de los Foros y Blogs comentados, que han reportado inconvenientes de rajaduras en sus  plumas.
Debo reconocer que, el plástico, su brillo y transparencia, me parecieron excelentes en su aspecto, y ya veremos cómo se comporta, con el tiempo.

Lo primero que hice, fue cambiar el conjunto de boquilla y plumín B, por un conjunto de los que había solicitado separadamente, en grado itálico de 1,5 mm. Este tipo de plumines me agradan muy especialmente, y me parece muy interesante escribir con ellos.

El procedimiento es sumamente rápido y sencillo, como que consiste en desatornillar el que viene de fábrica, y colocar el nuevo, en pocos segundos.




Luego procedí a entintar la pluma, con el propósito de ponerla en uso inmediatamente.

Lo interesante de estas plumas tipo Demonstrator, es decir, transparentes, es que nos permite ver fácilmente su reservorio de tinta, y conocer en todo momento cuánta reserva tenemos. También es bonito ver como nuestra pluma cambia de colores, según el de la tinta elegida. Finalmente, es interesante observar cómo funciona nuestra pluma, en sus mecanismos de carga, en este caso, de pistón, accionada por la clásica perilla trasera.




La estilográfica funcionó perfecta y suavemente, durante el procedimiento de carga.

El plumín, de acero, es poco flexible, pero muy suave al escribir, pero es de recordar que, por ser de tipo itálico y de trazo tan grueso, tiene sus limitaciones lógicas en cuanto al ángulo y velocidad de escritura, con las que debe está familiarizado quien escribe con este tipo de plumines.











La pluma tiene varios detalles estéticos muy bonitos, como una especie de "torzadas" en su cuerpo, que además de estético, tiene por fin que la pluma no ruede, si se apoya sobre el escritorio sin su capuchón.

Me gustó el peso de la pluma, y el del capuchón, que dan todos sensación de robustez y calidad, pese a un precio muy contenido. También el detalle del atractivo símbolo rojo de TWSBI sobre el tope del capuchón, y el anillo y clip plateados con que decoran al capuchón, son discretos y elegantes.





En fin, me he llevado una muy agradable sorpresa con esta pluma, que creo que brinda mucho de bueno, con un precio más que conveniente, y que escribe en forma muy agradable, con un excelente flujo de tinta, y un trazo muy húmedo y suave.





Como ya he manifestado, sólo me queda esperar que esta estilográfica no presente los problemas de rajaduras que se han comentado precedentemente, y que han sufrido las primeras series de la misma.

Espero que este informe sea de interés de los lectores que piensen en ella como una futura compra, como también a quienes ya la poseen y tengan sus propios puntos de vista sobre la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario